𝒜𝒸𝓊𝒶𝓇𝑒𝓁𝒶𑁍
Acercamiento a la acuarela
Ejercicio de Cristales.
La primera clase fue un primer acercamiento a la acuarela, me relacioné a mis materiales y los utilicé. Nunca antes me atreví a utilizar acuarela, de modo que fue explorativo y requerí de mucha paciencia. Respecto a lo anterior, los ayudantes me guiaron en la utilización de color y pinceles para las diferentes técnicas que se pueden conseguir, como el difuminado, trazos más secos con poca agua o trazos con la hoja completamente húmeda.
•Uno de mis primeros ejercicios fue la rosa cromática donde ubíque los distintos tonos que me ayudarían más adelante a generar las tonalidades que necesite para mis objetos como el ejercicio de frutas o manos. Inicié con los colores primarios; rojo, azul y amarillo, y luego fui sacando los complementarios con los tonos según la posición en que estén. La primera no me resultó, los colores se me corrieron y no quedó prolija para poder utilizarla posteriormente así que creé otra que me resultó y me gustó cómo quedó.
Ejercicio de frutas:
Mi primer trabajo fue realizar una mandarina con acuarela, realicé mis colores y comencé a aplicar pequeñas manchas de agua hasta completarla y deje secar. En este trabajo olvidé un poco crear capas y más que nada dibujé la mandarina, lo que me hace replantearme:
¿Estoy pintando con acuarela o estoy dibujando con acuarela?
Realice más frutas como un pepino y un plátano, en este último realicé más trabajo en capas y tonos para marcar luces y sombras. Para las luces es más simple dejar el espacio en blanco.
•https://www.youtube.com/watch?v=UoppGhrnIuU
Ejercicio de manos:
Pinté partes de la modelo como un pie y su torso, en este caso sí hice uso de la difusión del color y de mi rama de coligüe para generar líneas en el papel donde incída la tinta y poder generar contornos.
Ejercicios propios:
•En otra mitad de hoja recreé la atmósfera al rededor de un árbol dentro de la facultad, creé verdes que se asemejarán y pinté. Intenté asimilar sus ramas y hojas pero quedaron muy definidas.
Árbol. |
Días y Noches:
En estos 50 días o noches ocupe distintas técnicas para poder expresar mis sentimientos cada día/ noche, y también aproveché de ocupar distintos elementos. Por ejemplo en un día que ocupe colores marrones ocupé un pincel seco para generar líneas en la acuarela húmeda. En otro día ocupé mis dedos para generar puntos de color verde. Y en otros utilice colores puros con mucha agua, de hecho en algunos se me manchó un poco.
Ocupé colores rojizos para demostrar intensidad al igual que muchas mezclas de color. En días fríos o fomes no combiné mucho los colores y ocupé con menos agua. En algunas noches intenté recrear el cielo o partes de este. Como dice mi hoja de cuaderno este ejercicio fue muy desordenado lo que dificultó el resultado, pero planeo desarrollar esta actividad de nuevo de uso personal.
- Intenté nombrar cada cuadrito para tener un orden:
En estos 50 días o noches ocupe distintas técnicas para poder expresar mis sentimientos cada día/ noche, y también aproveché de ocupar distintos elementos. Por ejemplo en un día que ocupe colores marrones ocupé un pincel seco para generar líneas en la acuarela húmeda. En otro día ocupé mis dedos para generar puntos de color verde. Y en otros utilice colores puros con mucha agua, de hecho en algunos se me manchó un poco.
Ocupé colores rojizos para demostrar intensidad al igual que muchas mezclas de color. En días fríos o fomes no combiné mucho los colores y ocupé con menos agua. En algunas noches intenté recrear el cielo o partes de este. Como dice mi hoja de cuaderno este ejercicio fue muy desordenado lo que dificultó el resultado, pero planeo desarrollar esta actividad de nuevo de uso personal.
- Intenté nombrar cada cuadrito para tener un orden:
Comentarios
Publicar un comentario