𝒞𝓁𝒶𝓈𝑒 𝒶 𝒸𝓁𝒶𝓈𝑒 🦋
:¨·.·¨:
`·. Actividad 1: ★°*゚
Hicimos una actividad para expresar nuestros dos hemisferios del cerebro, el izquierdo y el derecho.
Consistía en estar en un estado de paz, y conectar con nuestro ser más profundo. Activar nuestra glándula pineal. Tapar nuestro ojos y guiarnos por los sentidos del oído y el
Escuchábamos un audio que nos indicaba lo que debíamos dibujar en nuestra croquera con un carboncillo en cada mano.
Necesite de mucha concentración al momento de la actividad. Pude sentir una conexión conmigo misma, con mi alma, y fue agradable liberar toda esa energía a través de mis manos.
:¨·.·¨:
`·. Actividad 2:★°*゚
Consistía en realizar 3 dibujos en base a un objeto. En el primero debías tocar el objeto y dibujar lo que tú percibías de cómo era el objeto; su forma, características y detalles, en el segundo debías dibujar el objeto pero solo con tu memoria, es decir, lo que recordabas de él, y en el tercero dibujabas en objeto tal y como es. El los primeros dos debías tener los ojos vendados.
Mi objeto fue un sifón, fue extraño recibir ese objeto. No fue difícil reconocer como era ya que es un objeto de la vida cotidiana y creo que al momento de tocarlo lo relacione de inmediato con una imagen visual.
En ambas actividades bastante estimulantes me ayudaron a sentir la presencia sensorial de mi con mi entorno, con los objetos. Creo que parte de que esta actividad funcionó para mi fue guiarme por lo sentidos, tocar una y otra vez el objeto con sus curvas, huecos y texturas que me ayudaban a llegar a un resultado y cuestionarme de una manera simple lo que estaba sucediendo, si mis trazos descriptivos estaban bien o debía inspeccionar mi mente para encontrar respuestas. Darme el tiempo necesario para pensar y conectar fue clave para el momento. Considero que volver a realizar esta actividad con una idea más preconcebida podría funcional para una retroalimentación personal.
Dibujo 3 |
Comentarios
Publicar un comentario