꧁ ℰ𝓁 𝒸𝓊𝒶𝓇𝓉𝑜 𝓈𝑒𝓃𝓉𝒾𝒹𝑜 ꧂
Munari nos presenta en la metodología proyectual el concepto del artista "romántico" que crea sin un método de por medio y desafía a los valores objetivos y, por otro lado, esta el proyectista profesional que tiene un método proyectual y puede crear algo práctico sin pérdidas de tiempo.
El método proyectual no es algo definitivo eventualmente se puede modificar y, respecto a lo anterior, no es algo que limite la personalidad del artista si no que le abre nuevas puertas a descubrir algo que puede ser útil.
En base a lo que leí en el libro de Munari y lo desarrollado en clase, intenté formular una actividad regida por el esquema de solución de un problema.
LA CUARTA IMAGEN:
¿ Qué sentidos ocuparé?
Tacto y audición ---> nuevo sentido integrado
•Iniciar con una venda en los ojos
La primera interacción con el objeto será ocupando la audición. Haré sonidos que repercutan en mi audición así poder tener una idea de este. Si es rugoso, blando, duro o liviando y luego debo dibujarlo.
En el segundo debo tocar el objeto con mis manos e investigarlo hasta conseguir una idea de este y dibujarlo. Pensar ¿La idea que tengo del objeto con el tacto, es igual a la que obtuve con la audición?
En el tercero debo nuevamente hacer sonidos para "ver" el objeto con el oído mientras dibujo el objeto utilizando aparte, mi memoria sensorial. (completar la idea que tenía de mi objeto)
El sentido del tacto me funcionaria como ventaja en la actividad de diferenciar un objeto ya que está más incorporado.
•Quitar la venda de los ojos
Luego de el penúltimo dibujo nos enfrentamos al objeto mirándolo, ahora si, con la vista y lo dibujamos tal cuál es
Nos podemos preguntar, según cada dibujo:
¿Fue acertada nuestra descripción?, ¿Lo que percibí se parece a la realidad? o ¿Qué sentido se acercó más?, el fin el comprar mis dibujos, uno usando la audición, otro el tacto, otro con ambos y el último con la visión.
Llegar a una reflexión.
Comentarios
Publicar un comentario