𓏲 ˖ ℰ𝓁𝒶𝒷𝑜𝓇𝒶𝒸𝒾𝑜́𝓃 𝒞𝓇𝑜𝓆𝓊𝑒𝓇𝒶🪡

 

A continuación hablaré sobre mi proceso clase a clase en la elaboración de mi croquera.

Viernes 1 de Abril (1ra clase):  

Comencé con la elaboración de mi croquera, me instalé en una de las mesas y tomé mis 25 pliegos de papel hilado N°9 para doblarlas y luego cortarlas. Mi forma de trabajar fue doblar un par de pliegos y luego ir cortando. Cada pliego se debe doblar en cuatro y luego se corta por el medio a lo largo, para quedar con dos hojas dobladas por la mitad. El proceso de doblar fue más fácil que cortar, aunque algo tedioso ya que las hojas eran grandes y el papel algo filoso.

 Empecé a cortar las hojas con el corta cartón y fue más difícil de lo que pensé, me tomó mucho tiempo y esfuerzo intentar que las hojas me quedaran prolijas, pero al rato le agarré la técnica y me fue más fácil continuar; después seguí con un cuchillo que era mucho más eficiente que mi corta cartón.

Este paso me tomó toda la clase.

Viernes 8 de Abril (2da clase):

Continué con la elaboración de mi croquera, como ya tenía mis pliegos cortados procedí a agrupar 10 hojas formando 5 cuadernillos, y con ayuda de una prensa los ordené a presión para poder perforarlos. 

Previo a perforarlos, con un lápiz, marqué en dónde debían ir los cortes que haría con el serrucho. Luego saqué los cuadernillos de la prensa y me aseguré de que todas las hojas estuvieran cortadas, y a las hojas que no lo estuvieran, que normalmente eran las que estaban más adentro, tuve que repasarlas con un punzón. Para ayudarme colocaba el dobles de la hoja en la esquina de la mesa así me quedaba firme.

Al terminar, a los cuadernillos les hice una marca en un mismo lado, para que al coser no me confundiera y la croquera me quedara derecha.

Después pase a coser con el hilo encerado los cuadernillos por los agujeros que les hice anteriormente. Comencé a coser y se me olvidó juntar los cuadernillos con la marca guía y fue un completo desastre, tuve que descoser y coser nuevamente los cuadernillos que me quedaron al revés, y en ese proceso  se me fue soltando el hilo porque también olvidé ir tensándolo, asi que al terminar me quedó muy suelto. Pero un ayudante me ayudó a dejarlo más tenso y quedó un poco mejor.

Por último, coloqué mis hojas en una prensa para aplicar pegamento en la parte de la costura y pegarle unos retazos de tela (algodón preferentemente), y lo deje secar al sol. En este paso hay que presionar muy bien la tela para que quede firme.

Mientras lo dejaba secar corte las tapas de mi croquera con el cartón piedra. Las tapas se deben cortar según la medida de las hojas, y el lomo según el grosor que haya en la parte de la costura, ni más ni menos.

Martes 12 de Abril :

Retomé la elaboración de mi croquera y seguí con la tapa. Junté las tres partes que la componen. Que serían la tapa superior, la tapa inferior y el lomo, dejando aprox. 1 cm de diferencia entre cada uno. Después lo fijé con masking tape para pegarle unos retazos de tela a los costados con cola fría para que quedara firme. Lo dejé secar.

Después continué con mi croquera ya seca y procedí a forrarla con mi tela verde de estrellas. Mi error al estar forrando fue que al momento de cortar los pliegues en las esquinas, una la corte mal, pero al momento de pegarlas pasó desapercibida ya que lo hice de una manera muy prolija.

Cuando secó ensamblé la tapa con las hojas y lo afirme con unos clips en los costados.

Lo dejé secar.

:・゚✧ *:・゚✧ *:・゚✧ *:・゚✧:・゚.✧ *:・. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

꧁ ℰ𝓁 𝒸𝓊𝒶𝓇𝓉𝑜 𝓈𝑒𝓃𝓉𝒾𝒹𝑜 ꧂

ℳ𝑜𝒹𝑒𝓁𝑜 𝑒𝓃 𝓋𝒾𝓋𝑜 🪞≡ ✦ ͙ ˚

𓏲 ˖ 𝒫𝒾𝓃𝒸𝑒𝓁𝑒𝓈 𝒹𝓊𝓇𝑜𝓈