𓏲 ˖ 𝒫𝒾𝓃𝒸𝑒𝓁𝑒𝓈 𝒹𝓊𝓇𝑜𝓈
ELABORACIÓN
MATERIALES:
- Baja lenguas
- Cuter
- Regla
- Lápiz
-Lija 180
-Gotita (opcional) o Masking
PROCEDIMIENTO:
Elegí los baja lenguas que iba a utilizar para mis pinceles, verifiqué que no estuvieran rotos o doblados. Dependiendo de el pincel que realizaría elegí 1 o 2 baja lenguas.
Luego marqué la forma del pincel con un lápiz sobre el baja lenguas. Es mejor utilizar regla, así la forma queda mejor.
Si ocuparás más de un baja lenguas, primero, debes unir ambos ya sea con gotita (queda más firme) o con masking tape.
Después corté con el cuter la punta del pincel guiándome por la forma posteriormente dibujada. Consejo: es mejor realizar el corte pasando varias el cuter sobre este, así procuras no romper el pincel con tanta presión.
Al terminar lijé y dí forma para que quedara con mejor acabado. Es importante no pasar mucho la lija en la punta, ya que puedes dañar la función de el pincel al momento de ocuparlo.
Verifique que estuvieran bien y funcionaran probando el pincel sobre un papel con tinta china. Hice trazos libres.
Finalmente los decoré como quise.
Estampado de témpera con papel. |
Capa con esmalte. |
.✫*゚・゚。.☆.*。・゚✫*.
Realicé los más básicos o los que ví que podría ocupar más, como inicio. Hacer mis propios pinceles duros como herramientas del taller, al igual que las encuadernaciones, fue un proceso de descubrimiento y del desarrollo de mi motricidad fina ya que por obvias razones debía procurar que quedarán bien y funcionales para su correcto uso. Decorarlos también fue importante para darle mi toque personal y que se diferencien del resto, al igual fue la parte más satisfactoria del trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario